A pocos días de que se conozca al nuevo rey de la Champions League, los especialistas de la cadena ESPN, Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes, consideran que el Manchester City tiene cierta ventaja sobre Chelsea, al tener un estilo definido de juego.
"Sabemos a lo que juega el equipo el Manchester City. No sabemos qué Chelsea nos vamos a topar este fin de semana, porque ha tenido muchos altibajos. Han mejorado, pero en los últimos partidos no les han salido bien las cosas. Le daría un poco más de 'chance' al City, que me parece llega de la mejor manera", manifestó Kempes en una ronda virtual con periodistas de Centroamérica y el Caribe.
"La ventaja de Pep Guardiola en esta final es haberla jugado y ganado. Thomas Tuchel también la jugó, mas no la ganó. Pero esto no tiene nada que ver, esta otra final. Las ganas de Guardiola de revivir viejos tiempos es inmensa, mientras que Tuchel va por esa revancha", agregó.
La final de esta edición de la Liga de Campeones de Europa se jugará este sábado 29 de mayo, en el estadio do Dragão, en Portugal.
Filosofía
"Guardiola no va a cambiar la forma de dirigir a un equipo, ni cómo quiere que juegue su equipo. No importa que lo bailen, que le pasen por encima, él va a seguir intentando jugar a su manera y que su equipo disfrute dentro de la cancha", expresó Kempes, quien ganó el campeonato del mundo en 1978.
"Creo que el Chelsea debe tomar un poco de precauciones. Al equipo de Guardiola le encanta tener la pelota, y en el lado del Chelsea también tiene manejo de pelota, pero quizás menos que el City. La única forma de parar al City es pararse bien en defensa", añadió.
Estadio do Dragão, en Portugal.
Guardiola no va a cambiar la forma de dirigir a un equipo, ni cómo quiere que juegue su equipo.
29
de mayo se jugará la final.
No hubo entrenador desde la época de Johan Cruyff, que interviniera en la recuperación de la esencia de juego, como la tenencia de la pelota, como Pep Guardiola.